Buscar

2010/07/09

Fujitsu planea reforzar su negocio de computación en nube

Fuente: Yahoo!

Fujitsu, el mayor proveedor de servicios de tecnologías de la información de Japón, dijo el viernes que planea incrementar su inversión en computación en nube en un 54 por ciento este año para reforzar sus operaciones en una de las áreas en mayor auge del sector de TI.
También buscará más alianzas globales y adquisiciones para ampliar su oferta de software y productos accesibles online, y entre objetivos clave estarán firmas de software con fuertes tecnologías o bases de clientes, dijo el presidente Masami Yamamoto en rueda de prensa.
Fujitsu, el tercer mayor vendedor de servicios de TI del mundo después de IBM y Hewlett-Packard, planea gastar 1.100 millones de dólares (unos 868 millones de euros) en su negocio de computación en nube hasta marzo de 2011 y aspira a incrementar las ventas de las operaciones a 1,3-1,5 billones de yenes para 2015/16.
Eso supondría un gran incremento desde los alrededor de 100.000 millones de yenes de ventas generadas el pasado año fiscal.
"Este campo ofrece nuevos desafíos pero también es una oportunidad de negocio con gran potencial de crecimiento", dijo Yamamoto en una sesión informativa.
"Haremos un esfuerzo en todo el grupo para desarrollar nuestro negocio en nube este año".
Para el actual año fiscal, que finaliza en marzo, Fujitsu prevé que el beneficio operativo se duplique a 185.000 millones de yenes.

No hay comentarios: