Buscar

2010/07/16

Facebook puede con la caña y la tapa

Fuente: Silicon News.

El país de las tapas y del vermú con los amigos podría estar viviendo una de sus mayores revoluciones culturales, haciendo de paso el agosto de los empresarios 2.0.
Los españoles ya dedican más tiempo a la informática que a la vida social y a la diversión, según datos de la última Encuesta de Empleo del Tiempo cuyo avance ha presentado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante 2009, 3 de cada 10 españoles dedicaron parte de su tiempo a la informática, segmento en el que el INE engloba elementos tan diversos como navegar en redes sociales o buscar datos en un buscador.
El tiempo medio dedicado por los españoles a la informática es de 1 hora y 52minutos, superando al que se dedica a la vida social y a la diversión (1 hora, 43 minutos). La tendencia demuestra, sin embargo, que este dato podría no parar de crecer, puesto que el número de personas que dedican su tiempo a la informática son cada vez más, al igual que el tiempo dedicado, mientras que en el caso de la vida social los dos indicadores no paran de descender.
En 2003, por ejemplo, el 64,4% de los españoles dedicaban dos horas y tres minutos a su vida social, frente al 57% actual y a la ya referida hora 43 minutos. En el caso de la informática, en 2003 sólo se registraba un 17,3% y una hora 45 minutos.

No hay comentarios: