Buscar

2010/07/02

EE.UU: drásticos despidos en Maywood

Fuente: BBC Mundo.

Las autoridades de Maywood, una pequeña ciudad del estado de California en Estados Unidos, resolvieron despedir a la mayoría de sus empleados y disolver el cuerpo de policía con el objetivo de reducir el gasto público y así hacer frente a la crisis.
Esta medida entra en vigencia este jueves y, según indicaron fuentes oficiales, es la única manera de evitar la bancarrota.
La seguridad quedará temporalmente a cargo del alguacil del condado de Los Ángeles, mientras que los servicios serán prestados por proveedores externos.
En el caso de la fuerza de seguridad, uno de los problemas adicionales son los altos costos de las compañías aseguradoras, derivados de los litigios que enfrenta la policía local, informó la agencia AFP.

Críticas

La alcaldesa de Maywood, Ana Rosa Rizo, le aseguró a los pobladores que continuará el barrido de calles, que se mantendrán los programas de verano en los parques y que la basura será recolectada.
La medida fue cuestionada por el jefe de policía local Frank Hauptmann, quien dijo que la contratación de los servicios en poblaciones cercanas va a generar ingresos a otras ciudades, según declaraciones efectuadas a la cadena ABC.
Christopher Hoene, director de investigación de la Liga Nacional de Ciudades que representa a más de 19.000 municipios en EE.UU, expresó su preocupación por los efectos que tendrá este recorte, ya que podría neutralizar la recuperación moderada que se empezó a ver.
Maywood tiene 45.000 habitantes y su déficit presupuestario es de casi medio millón de dólares, informa el corresponsal de la BBC en Los Ángeles Peter Bowes.

No hay comentarios: