Fuente: Vandal.
Grand Theft Auto está en el ojo del huracán de la violencia adolescente incluso cuando lleva tiempo sin sumar nuevas entregas... y es que han vuelto a acusar al videojuego de incentivar actitudes violentas entre jóvenes, en este caso de un ataque con cócteles molotov a un edificio de apartamentos en Raynham, Massachusetts (EE.UU.).
"Parecen haber cruzado la línea entre la realidad virtual y la realidad", ha dicho Lou Pachec, jefe de policía, en referencia a los dos adolescentes detenidos y acusados de estos actos.
Los adolescentes cuentan 12 y 16 años, y son quienes han empleado el juego como excusa para sus actos, alegando haber jugado a una entrega no especificada de la saga la noche el sábado antes de ocurrírseles llevar a cabo un ataque con bombas incendiarias a primera hora de la mañana. Los jóvenes confesaron haber colado (no lanzaron) las botellas prendidas cerca de garajes en un complejo de apartamentos.
Un vecino vio las botellas ardiendo y llamó a la policía. Los agentes encontraron un total de tres cócteles molotov ardiendo en la calle, por lo que no hubo daños materiales de consideración, ni personales, pese a lo peligroso del acto.
Los chicos detenidos admitieron ser los responsables de la colocación de lo cócteles, y el más joven fue el primero en sacar la historia de GTA. Durante la colocación de los cócteles molotov realizaron, además, diversas pintadas en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario