Buscar

2010/07/26

Assassin's Creed: La Hermandad, el desenlace de Ezio en Roma

Fuente: Libertad Digital.

Ahora de nuevo nos volvemos a encontrar con una nueva entrega, la tercera, pero que llevará por sobrenombre "La Hermandad" y nos situará en la ciudad de Roma. La razón ha sido bien sencilla: nos encontramos ante una secuela directa de Assassin's Creed 2.
Volveremos a ver la confrontación entre asesinos y templarios, aunque ahora Ezio dirigirá una hermandad, teniendo todo un ejército a nuestra disposición. Durante las misiones contaremos con su apoyo constante, y con unas sencillas indicaciones en el mando, podremos usarlos libremente para aniquilar más fácilmente al enemigo. Los pilares jugables vuelven a ser los mismos, luchas por una parte y mundo abierto por otra, manteniéndose así fiel a su estilo, aunque habrá numerosos pequeños cambios que harán de la experiencia de juego algo más dinámico.
La ciudad romana dará mucho juego ya que nos meteremos de lleno en el centro de la conspiración, donde se encuentra el Vaticano y Cesar Borgia, nuestro enemigo. Por otra parte, el enorme mapeado y los contrastes entre las diferentes zonas, tanto económicamente como arquitectónicamente, harán de la ciudad algo mucho más dinámico. Cabe destacar que Roma es tres veces más grande que la Florencia que nos encontramos en su segunda entrega.
El sistema de combate ha recibido numerosas mejoras puesto que ahora no nos limitaremos a machacar un botón sin compasión, ya que hacer las cosas bien tiene recompensa. Por ejemplo, un ataque por sorpresa y por la espalda conllevará una muerte instantánea, mientras que un ataque frontal dará la oportunidad al enemigo de defenderse y contraatacar. Otro elemento mejorado ha sido el caballo, que ahora podemos usar mientras caminamos por el interior de la ciudad.
El multijugador es una de las principales novedades de la tercera entrega, y os aseguramos que no os defraudará. Desde Ubisoft Montreal se ha querido trasladar la experiencia de juego clásica y que no sea simplemente un añadido, y la verdad, lo han logrado. Cada jugador tiene asignada una víctima, que sale indicada por unas flechas de proximidad en pantalla, siendo nosotros al mismo tiempo la víctima de otro jugador, por lo que mezclarse entre la multitud será vital para la supervivencia. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, contará con un sistema de progresión del personaje mediante el cual iremos desbloqueando nuevas armas y objetos. Para fortuna de todos los fans el modo multijugador no se centrará exclusivamente en Roma, sino que incluirá otras urbes como Florencia o San Donato.
Resumiendo ya, Assassin's Creed: La Hermandad nos ha dejado con un excelente sabor de boca, ya que mejora todo lo visto hasta ahora, además de incluir un prometedor modo multijugador. Será en noviembre cuando podamos emitir nuestro veredicto final sobre el mismo, pero os recomendamos que hasta entonces, no lo perdáis de vista.

No hay comentarios: