Buscar

2010/07/02

Apple pondrá fin al problema de cobertura en el iPhone 4

Fuente: Silicon News.

Todo tiene explicación en esta vida hasta los problemas del iPhone. Cuando todos pensaban que no había solución a los fallos de cobertura del dispositivo, mentes imaginativas descubrieron que con pintauñas o un poco de celo se solucionaba el problema; algo poco recomendable si no se quiere convertir en tonto al teléfono inteligente de Apple.

Tras conocer los problemas de recepción del iPhone, Apple comenzó a investigar de dónde procedían. Quienes señalaban la forma de sujetar el iPhone como el único responsable del fallo, Apple explicó en una carta dirijida a sus usuarios que, al igual que su dispositivo, algunos teléfonos Droid, Nokia y Rim padecían la misma situación.

La diferencia entre ambos sistemas está en las barras de cobertura. Mientras en un Droid puede caer 1 o 2 barras, en el iPhone lo hace entre 4 y 5 barras; una disminución mucho mayor de lo normal y que certifica la posesión de una antena defectuosa.

Pero Apple ha encontrado la raíz del problema y esa raíz se encuentra en su fórmula de cálculo de cobertura que imponía en el dispositivo dos barras más de la cobertura que se dispone en un momento dado.

Una vez encontrado el error, Apple pondrá a disposición de sus usuarios en unas semanas un software libre para corregir el problema. Dado que este error ha estado presente desde el iPhone original, la actualización de software también estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3G.

Y si esto no funciona... ya se sabe que si no queda satisfecho con el iPhone, le devuelven el dinero en cualquier tienda de Apple o en Apple Store....

No hay comentarios: