Fuente: Pueblo en Linea.
El análisis de muestras recogidas en puntos de todo el territorio chino ha revelado que más de una cuarta parte de las aguas superficiales del país están contaminadas, lo que demuestra que China todavía se enfrenta a "graves desafíos" en el control de la contaminación, según el Ministerio de Protección Ambiental.
Las autoridades de supervisión ambiental determinaron que el 26,4 por ciento de las muestras se encuentran en los niveles IV y V, lo que supone que el agua sólo puede destinarse a la actividad industrial y el riego, de acuerdo con un documento publicado el lunes en la página web de la cartera.
China clasifica la calidad del agua en seis niveles. La del nivel I está considerada como potable, mientras que la de nivel VI no se puede utilizar en ningún ámbito.
El agua cuya calidad se sitúa entre los niveles I y III puede utilizarse para beber, nadar y criar peces.
El año pasado, el ministerio recogió muestras de agua en 409 estaciones de supervisión instaladas en el curso de 200 ríos, entre ellos el Yangtse y el Amarillo.
La calidad del 24,2 por ciento de estas muestras se situó en los niveles IV y V, un porcentaje ligeramente inferior al 26,5 de 2007.
El ministerio indicó en el documento que se ha detectado contaminación por lluvia ácida en 189 de las 443 ciudades en las que se ha hecho un seguimiento de la calidad del agua.
Sin embargo, el terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher ocurrido el pasado mes de abril en Yushu, en la provincia noroccidental de Qinghai, no tuvo un "impacto obvio" sobre la calidad del agua y el aire de la zona, aseguró la cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario