Buscar

2010/06/04

YouTube podría comenzar a emitir contenidos ‘en vivo’

Fuente: ITespresso.

YouTube podría seguir la senda trazada por otros servicios de vídeo emergentes como Livestream, Justin.tv y Ustream y comenzar a recoger en su plataforma emisiones en directo para sus usuarios en general.
El portal de Google ya ha tenido escarceos con las emisiones en directo desde hace dos años, entre ellas conferencias políticas, debates de salud, eventos deportivos y conciertos, sin embargo, han sido casos puntuales y ocasionados por algunos actos especiales.
Los rumores han comenzado a circular por Internet motivados por la captura de pantalla de una página de ayuda encontrada por TechCrunch. En la misma aparece un apartado en la parte inferior denominado “Live Stream”, lo que para algunos es una señal inequívoca de las intenciones de la compañía de Mountain View de dar el salto a las emisiones en vivo. Se especula con que YouTube podría poner esta prestación a disposición sobre todo orientada a marcas y políticos, lo que le ayudaría a multiplicar sus ingresos de forma ingente.
Los que creen que Google no implementará esta opción aluden a que la imagen se puso para ilustrar una característica diferente , el módulo Moderator y no responde a un uso general de la plataforma.

No hay comentarios: