Todo lo que usted quería ver en un iPhone y que Apple no había podido -o no había querido- ponerle hasta ahora. Así puede resumirse la presentación de la cuarta versión del móvil de la manzana, la joya de la corona de los gadgets de Apple, que Steve Jobs llevó a cabo ayer con la parafernalia habitual en sus keynotes.
Lo primero de todo: el iPhone 4 es igual que el que un empleado de Apple perdió en un bar de Redwood City y que acabó colgado en el blog tecnológico Gizmodo. ¿Descuido o filtración interesada? Nunca se sabrá. El diseño se minimaliza aún más si cabe y combina acero inoxidable y cristal (por las dos caras) para dar lugar al smartphone más pequeño del mundo: solo 9,3 milímetros de grosor.
Jobs tardó más de una hora en repasar las características del nuevo iPhone, que usa la misma micro-SIM que el iPad (lo que permitirá compartir una tarjeta entre ambos dispositivos):
Pantalla: con cuatro veces más píxeles que la anterior, asegura una resolución «nunca vista», según el patrón de Apple.
Batería: 7 horas de conversación 3G, 10 horas de navegación wifi, 10 horas de vídeo y 40 de música.
Giroscopio: junto con la brújula y el acelerómetro, ya existentes, será fundamental para ejecutar videojuegos.
Cámara: 5 megapíxeles con zoom 5x y flash LED.
Vídeo: graba en alta definición, 720p a 30fps. Con geolocalización automática y la aplicación iMovie para editar.
iPhone OS 4: el nuevo sistema operativo permite la multitarea y crear carpetas.
Jobs terminó, como acostumbra, con «una cosa más»: la videollamada, una de las funciones más demandadas por los usuarios y que el presidente de Apple estrenó comunicando con Jonathan Ive, autor de los diseños más celebrados de la manzana desde el iPod al iPad, pasando por los MacBook o el iMac. De momento, la videollamada solo será posible entre iPhones y donde haya wifi. «Tenemos que trabajar más con las operadoras», deslizó Jobs.
El nuevo iPhone estará disponible el 24 de junio en cinco países y a finales de julio llegará a otros 18, entre ellos España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario