Buscar

2010/06/11

Santander Brasil gastará 204 millones de euros en tecnología

Fuente: Yahoo!

Santander Brasil, controlado por el español Banco Santander, dijo el jueves en un comunicado al mercado que la construcción del centro de procesamiento de datos de "gran capacidad" debería estar concluida en el primer trimestre de 2012.
El banco se ha perfilado como una de las subsidiarias más lucrativas de Santander, con un aporte de casi un 20 por ciento de los resultados generales del grupo.
El director ejecutivo de la entidad, Fabio Barbosa, dijo en una entrevista el mes pasado que el banco tiene previsto expandir su cartera de crédito más rápido que sus rivales y que también buscará crecimiento en seguros y tarjetas de crédito.
El banco se ha expandido a través de seis adquisiciones en Brasil en los últimos 12 años, incluyendo la compra del banco estatal de San Paulo, el Banco Banespa, en 2000 por 7.000 millones de reales.
Santander también compró en 2008 el Banco Real, la unidad en Brasil del Banco ABN Amro, dentro de una oferta de 70.000 millones de euros por la firma holandesa junto al Royal Bank of Scotland y a la empresa belga-holandesa Fortis.

No hay comentarios: