Samsung Mobile Display, una empresa creada por Samsung Electronics que fabrica pantallas para móviles, indicó el martes que ha empezado a construir una línea de producción de 2.100 millones de dólares que abriría en julio de 2011.
Samsung anunció el mes pasado una inversión de 2,5 billones de wones (unos 1.710 millones de euros) en una nueva línea de producción de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz de matriz activa, conocidos como AM-OLED. Este tipo de pantalla de próxima generación que ofrece un color más vivo.
Utilizando compuestos orgánicos, las pantallas OLED producen imágenes definidas sin retroiluminación, lo que las hace más delgadas y más eficientes desde el punto de vista energético que las de cristal líquido.Aunque la apuesta de Sony por la OLED no ha logrado despegar, Samsung está presionando en favor de la adopción de estas cotosas pantallas en dispositivos portátiles como los teléfonos inteligentes y los reproductores portátiles.
Samsung Mobile Display, el mayor fabricante de pantallas para dispositivos móviles, indicó en un comunicado que su nueva línea de producción de OLED, que sería la más grande de su clase, tendría una capacidad mensual de 30 millones de pantallas de 3 pulgadas para móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario