Fuente: El Pais.
Nuevo robo en un mundo virtual. Esta vez se trata de Habbo Hotel, una popular red social organizada como un hotel donde sus miembros pueden comprar muebles para sus habitaciones virtuales. La policía finlandesa investiga más de 400 casos. Algunos miembros de Habbo Hotel han denunciado el robo de sus pertenencias virtuales valoradas, en algunos casos, en mil euros. No es éste el primer caso que se presenta en Habbo Hotel. En 2007, un joven holandés fue arrestado por supuesto robo de objetos virtuales en este mundo digital poblado por más de cien millones de avatares registrados que pueden comprar objetos virtuales para mejorar la vida de su personaje. Los ladrones atraen a sus víctimas mediante correo electrónico a una página web fraudulenta donde capturan la contraseña y nombre del miembro de Habbo lo que les permite entrar en su mundo y robar las pertenencias.
Los mundos virtuales y los juegos donde se pueden adquirir oro, poderes o armas han convertido estos objetos virtuales en un apetecible negocio. En China hay granjas en las que sus trabajadores se dedican a jugar con un personaje y conseguir nuevas pertenencias o facultades que luego son vendidas a otros jugadores más perezosos y que quieren disfrutar de un personaje con más potencial. El año pasado, en el videojuego Eve Online, un universo interestelar donde se pueden crear corporaciones galácticas, un banco virtual fue saqueado por un ejecutivo de la empresa que mantiene este videojuego en línea que tiene cerca de 300.000 jugadores en todo el mundo. Total robó cerca de 200.000 millones de kréditos de la entidad, lo que supone cerca del 8% del capital de la misma.
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