Fuente: Libertad Digital.
Tal y como ellos han declarado en algunas ocasiones, son unos apasionados de las películas del oeste, y con Red Dead Redemption le quieren realizar su particular homenaje tras haberse quedado a medio camino hace unos años con Red Dead Revolver.
Nuestro protagonista será John Marston, un antiguo forajido que ha vivido al margen de la ley durante mucho tiempo, pero cuando se ve abandonado por sus compañeros, decide rehacer su vida. Un día los agentes del gobierno irrumpen bruscamente en su casa, y ante las amenazas que sufre su familia se ve obligado a trabajar para el FBI, ya que no le queda otra opción.
Sin embargo es él quien decide su futuro, y como muy pronto veremos, podremos mantenernos al lado de la ley o aliarnos con los rebeldes, o simplemente, convertirnos en delincuentes perseguidos allá donde vayamos.
Habrá un sistema de honor y reputación, y en base a ella reaccionarán a nosotros en cada pueblo al que vayamos. Por ejemplo, si robamos un caballo no esperemos que se olviden fácilmente, lo recordarán. Por ejemplo, en una misión donde tendremos que atrapar a un delincuente podemos matarlo, sin embargo, podemos optar por pegarle un par de tiros en las piernas y dejarle con vida, lo cual de nuevo elevará nuestro honor.
El sistema de coberturas que se ha usado es muy similar al que ya hemos visto en otros títulos como Gears of War, es decir, agacharse y disparar desde detrás de la cobertura. Por otra parte no tenemos vida, sino que se ha implementado un sistema de daños progresivo que se recupera cuando dejamos de recibir balazos del enemigo. En todo esto podemos observar algo, y es que se ha querido facilitar todo lo posible al jugador el desarrollo de las misiones para que no se hagan tediosas. De la misma forma en determinados momentos se hará un guardado rápido automático, para poder reanudarla desde ahí si fracasamos y no tener que repetirla entera.
Las zonas jugables se dividirán en tres grandes áreas, todas ellas repletas de poblados y vida en general, aunando más de 60 especies diferentes de animales. Podremos comerciar con pieles y otros objetos, así que de la misma forma que podremos saquear cuerpos, también podremos despellejar animales. La extensión de terreno es ligeramente superior a la de Grand Theft Auto: San Andreas.
Desde Rockstar se ha querido crear unos modos online que fuesen abiertos, divertidos, desafiantes y que al mismo tiempo que encajasen perfectamente con la temática del Oeste. En total, serán hasta 16 los jugadores que se podrán juntar.
El modo inicial de cada partida será el mismo que ya pudimos ver en Gran Theft Auto IV, un modo libre donde recorrer el amplio mapeado a nuestro antojo. Ahora bien, en esta ocasión tendremos muchas más actividades a realizar. Además de esto, encontraremos los clásicos modos de todos contra todos, batalla por equipos, etcétera.
El apartado técnico es sobresaliente, y es que nos encontramos ante unos mapeados enormes, ricos en detalle y que se mueven con total fluidez. Los vídeos que acompañan a este análisis hablan por si solos.
Nos encontramos ante uno de los títulos más completos de Rockstar, que daría suficiente como para cinco análisis como este. Completo, largo y divertido, esas serían las palabras que mejor definirían a esta nueva obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario