Buscar

2010/06/25

Nueva versión previa de Internet Explorer 9 con soporte para HTML5

Fuente: eWeek.

Microsoft ya ofrece una nueva versión previa del navegador Internet Explorer 9, la siguente gran actualización del browser más utilizado a nivel mundial.
IE9 PP3 ofrece la oportunidad de probar las nuevas funcionalidades, en especial las relacionadas con el estándar HTML5 y la etiqueta Canvas. Desde su anuncio en el MIX 2010 de Las Vegas, la compañía ha cumplido su promesa de presentar una nueva versión previa cada ocho semanas.
Esta versión ya ha sido descargada por más de dos millones de usuarios y se ha visualizado 16 millones de veces directamente desde el sitio Test Drive. Como parte de esta iniciativa, Microsoft ofrece diversas demostraciones de rendimiento, algo que, asegura, llegará con la versión definitiva de Internet Explorer 9.
Desde la compañía indican que IE9 ofrecerá lo que los usuarios y desarrolladores estaban pidiendo. Para los de Redmond, el rendimiento es algo fundamental. Según el benchmark SunSpider, IE9 PP3 supera a Chrome 4 y la actual versión de Firefox con un índice de 347 milisegundos. En el caso de las pruebas Acid3 relacionadas con los estándares Web, la nueva versión previa del navegador ha pasado de un índice de 68 a 83, “y todavía no hemos terminado de pulir la nueva versión”, indicaba Rob Mauceri, uno de los máximos responsables del desarrollo de IE9 en Microsoft.
Además de la etiqueta Canvas, también se está añadiendo soporte para otras como la de audio y vídeo embebido, lo que permitirá que no sean necesarios plug-ins de terceras empresas para poder disfrutar de cualquier tipo de contenido de estas características.
Internet Explorer 9 Platform Preview 3 se puede descargar desde aquí.

No hay comentarios: