Buscar

2010/06/25

Nintendo culpa a los juegos y no a la economía de las menores ventas de videojuegos

Fuente: Vandal.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que el retroceso en ventas que está experimentando la industria del videojuego no se debe a la recesión económica, sino a la falta de atractivo en los productos lanzados al mercado, según ha afimado a VentureBeat.

"Creo que no deberíamos culpar a la mala economía de las lentas ventas de videojuegos", señala. "Las ventas lentas deben deberse a la falta de grandes juegos que todo el mundo quiera comprar. No hemos mostrado los grandes atractivos de lo que estamos vendiendo."

Es algo que afecta a toda la industria, en su opinión. "Después de todo, algo que sea realmente fresco puede hacer que nuestra industria crezca." Por eso "creo que toda la industria debería tener más cuidado con cómo actuamos y cómo nos percibe el público general... Es más difícil para nosotros tener algo nuevo y diferente y mostrarle a la gente cómo somos de diferentes. Toda la industria debe darse cuenta de esto."

Por eso cree que es mucho más importante avanzar en innovación que en potencia. "Mira los catálogos de este año; estos títulos habrían sido grandes éxitos hace tres años. Pero este año no están vendiendo tanto. Dicho de otra manera, a gente se cansa de los juegos más rápidamente que antes."

No hay comentarios: