Los dispositivos móviles y ordenadores personales están dando una mayor audiencia al contenido deportivo de ESPN en lugar de canibalizar su programación televisiva, dijo el martes el presidente de la empresa de información deportiva.
"Las pantallas secundarias y terciarias" como ordenadores personales, teléfonos inteligentes y nuevos dispositivos como el iPad de Apple ofrecen a los aficionados al deporte más opciones, dijo George Bodenheimer, presidente de ESPN de Walt Disney, durante la conferencia de Consumidor Nielsen 360 en Las Vegas.
"La gente quiere ver deportes en directo y estos aparatos (...) permiten el acceso a los deportes como nunca antes en nuestra historia", dijo Bodenheimer, quien agregó que ESPN confecciona contenidos para encajar con los servicios de dispositivos específicos.Para ello, dijo que cerca del 10 por ciento de la audiencia de ESPN que ha visto el contenido de la Copa del Mundo de fútbol lo ha hecho en un aparato diferente a un televisor.
ESPN, una de las empresas más fuertes de Disney, posee 53 canales televisivos alrededor del mundo, siete de ellos en Estados Unidos, además de numerosos portales de Internet.
La empresa, que también abraza la nueva tecnología televisiva, lanzó su canal ESPN 3-D durante el primer encuentro del Mundial.
"Quiero que nuestra empresa esté allí si es que y cuando - y creo que en este caso será cuando - el 3-D despegue", dijo Bodenheimer.
En enero, ESPN reveló planes para su red de televisión en 3-D, dentro de los esfuerzos de la industria por introducir el 3-D en el hogar. La empresa deportiva dijo que emitiría 85 eventos deportivos en directo durante su primer año, comenzando con la Copa del Mundo.
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