Fuente: Silicon News.
Nuevo jugador en el affaire Vivo. Y esta vez colateral. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se habría comprometido con la operadora Oi a impedir que Portugal Telecom se haga con el control de la firma.
Oi es la alternativa más viable tras una potencial pérdida del control de Vivo. En el hipotético caso de que PT venda la parte que le corresponde en Brasilcel, la joint venture detrás de la operadora en disputa con Telefónica, tendría que buscar una alternativa en el país sudamericano.
La lusa ya ha señalado en varias ocasiones que salir de Brasil es algo que no se plantean, por lo que si venden Vivo tendrían que hacerse con una nueva operadora. Uno de los rumores de mercado apuntaban a que Oi asumiría el 10% que Telefónica tendrá que desinvertir en PT si ésta acepta su oferta, al tiempo que la lusa se haría con el control de la operadora en Brasil.
Según la prensa brasileña, Lula habría prometido ahora al presidente de la operadora y a sus principales accionistas que no permitirá que PT se haga con el control de Oi por la vía hostil, como recoge Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario