Buscar

2010/06/04

La rebaja de Nintendo DS también se aplicará en Europa

Fuente: MeriStation.

Como ya había vaticinado un medio británico esta pasada mañana, la rebaja de precio de Nintendo DSi y DSi XL, a priori efectiva única y exclusivamente en territorio japonés, afectará también al mercado Occidental, o al menos al Europeo, como ha confirmado Nintendo vía nota de prensa esta misma tarde. La reducción en el coste de la portátil se hará efectiva en Reino Unido a partir del 18 de junio, a la espera aún de más noticias por parte de Nintendo Ibérica, encargada de España y Portugal.
Pese a que no se ha especificado cuál será la cantidad exacta de la rebaja, Nintendo ha remarcado que se aproximará a las cifras anunciadas en Japón –estimadas entre los 20 y los 30€ al cambio-, haciendo especial énfasis en que el precio final lo decidirá el establecimiento, por lo que de momento no es posible indicar una cifra final exacta.
Nintendo renovaba recientemente el modelo de su portátil, introduciendo múltiples novedades en su funcionamiento. Por un lado, Nintendo DSi ofrece la posibilidad de conectar la consola a la Tienda Virtual de la compañía para descargar videojuegos y otras aplicaciones, mientras que por el otro DSi hace acopio de las mismas virtudes, añadiendo al pack un aumento considerable en el tamaño de las dos pantallas de las que hace uso esta plataforma.

Se espera una confirmación oficial sobre la rebaja definitiva de la consola por parte de Nintendo Ibérica en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atención al juegazo musical que acaba de salir para la Nintendo Ds

http://news.keteke.com/noticias/videojuegos/fiesta-musical-en-la-ds/2010/

Puedes crear tus propias melodías simplemente tarareándolas en el micrófono de la Nintendo DS!