Buscar

2010/06/04

Internet Explorer 9 presume de compatibilidad con estándares

Fuente: the INQUIRER.

Los responsables de la nueva versión del navegador web de Microsoft han mostrado los resultados de la edición de desarrollo de IE9 del mes de mayo sobre distintos test propuestos por el consorcio internacional W3C y los datos avanzan grandes niveles de cumplimiento con estándares. Un cambio de estrategia notable frente a los IE8 y anteriores que beneficiará a desarrolladores, usuarios e industria en general.
Desde hace años le han llovido las críticas a Microsoft por el incumplimiento de estándares web en sus navegadores. IE8, 7 y 6 son los peores del mercado en este apartado. Ahora, los datos presentados de los test de las versiones de desarrollo auguran mejoras relevantes en Internet Explorer 9 que esperamos se mantengan en la la edición final.
Especialmente destacados son los resultados sobre funciones de la quinta versión del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML 5 o bajo la interfaz de programación de aplicaciones orientada a objetos DOM. Si a esta compatibilidad unimos las mejoras en la velocidad de ejecución, Microsoft podrá solventar dos de los aspectos importantes para que IE recupere terreno frente a la competencia. Los IE ya están por debajo del 60% en cuota de mercado.
Otro de los detalles que permiten adivinar avances en la compatibilidad de IE9, es el anuncio del soporte para VP8, base del proyecto WebM promocionado por Google y otras grandes del sector. Esperemos a otras pruebas independientes y a la versión final pero parece que Microsoft va esta vez en el buen camino.

No hay comentarios: