Buscar

2010/06/18

El regreso de los World Cyber Games

Fuente: El Mundo.

Los World Cyber Games (WCG) son el primer "Festival cultural de Videojuegos", diseñado para construir una sana cibercultura. En este festival, los mejores video jugadores de todo el mundo, provenientes de diversas ciudades, se reúnen para compartir la emoción y diversión que brindan los torneos de videojuegos. Para sus creadores, los WCG son "un torneo global en el que los deportes se conducen mediante el medio del ciberespacio, también conocido como "e-sports, unas olimpiadas internacionales de rápido crecimiento en las que cerca de un millón de jugadores compiten entre ellos por el título de campeón de mundo en varias disciplinas, una conferencia de la industria del videojuego que atrae líderes de la industria y expertos en tecnología; y, sobre todo, el único evento de e-sports que organiza competiciones en los seis continentes". Como cada año, WCG vuelve a convertirse en 2010 en el torneo de referencia en el mundo de los videojuegos. Más de 70 países, entre los que se encuentra España, celebrarán clasificatorios de los que saldrán los representantes nacionales que competirán por alzarse con el título mundial.
El clasificatorio español se celebrará en dos fases: una en línea en julio de 2010 para Counter-Strike y FIFA, y otra con todos los juegos los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza. por su parte, la final mundial de WCG 2010 se traslada este año a Los Ángeles, EE UU. El Los Angeles Convention Center de la ciudad californiana acogerá a cientos de participantes y miles de espectadores provenientes de todos los puntos la tierra para animar a sus compatriotas.
Los juegos oficiales de este año son Counter Strike, FIFA 10, Guitar Hero 5 y Tekken 6, las normas os las podéis descargar de este enlace. Ahora sólo queda ponerse a entrenar duro y apuntarse en el torneo.

No hay comentarios: