Fuente: Canarias7.
La división EA Play de Electronic Arts y Warner Bros Interactive anunciaron hoy que se encuentran en pleno desarrollo del vídeojuego basado en "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte I", que estará disponible este otoño para que coincida con el final de la saga cinematográfica.
Según señaló en un comunicado el vicepresidente y encargado de producción de EA Jonathan Bunney, el final de las aventuras de Potter permite el desarrollo de "un vídeojuego mucho más oscuro y con más acción" en comparación con anteriores entregas.
"Estamos creando un juego que pensamos que la generación de consolas HD (alta definición) sabrá apreciar. Hemos creado una tecnología específica que nos permita demostrar que la magia es un arma de gran potencia y que, en este título, los jugadores tendrán que aprovechar al máximo todas sus habilidades si quieren sobrevivir", anunció Bunney.
Por lo tanto el nuevo motor de juego para adaptarse a la tecnología de las consolas HD es la gran novedad de la séptima entrega sobre las aventuras del protagonista de los libros de la escritora británica J. K. Rowling.
El productor de las exitosas películas de Harry Potter, David Heyman, explicó que los vídeojuegos evolucionaron "de la misma manera que las películas", algo visible "tanto en la dirección artística como en su esencia".
Por primera vez, toda la acción transcurrirá fuera de Hogwarts, lo que supone una evolución dentro de la saga protagonizada por el famoso mago. Además los jugadores podrán encontrarse a sí mismos en un territorio desconocido, fuera de la seguridad que proporcionaba el colegio.
"Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte I" es la primera de las dos partes en que se ha dividido el último volumen de las aventuras del mago en su traslado a la gran pantalla.
Está previsto que se estrene el próximo noviembre y la segunda parte en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario