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2010/06/25

El iPhone 4 fue hecho "desde cero"

Fuente: Infobae.

El teléfono iPhone de próxima generación de Apple, un éxito de superventas, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit.

Apple vendió la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan u$s199, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su proveedor, AT&T.

Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contratar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.

Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el análisis realizado en la ciudad californiana de San Luis Obispo.

STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit a Reuters.

Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions.

Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por u$s1.270 millones.

Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.

"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.

Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores -entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom- mantienen su silencio por miedo a enojar a la compañía.

La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.

Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40% más de capacidad, videochat vía Wi-Fi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.

Se vendieron más de 50 millones de iPhone desde que el dispositivo, que ha revolucionado la industria de los teléfonos inteligentes con sus contenidos y su facilidad de uso, salió a la venta por primera vez en el 2007.

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