Buscar

2010/06/18

Argentina: Conozca la guía tecnológica para elegir el regalo por el Día del Padre

Fuente: iProfesional.

El Día del Padre de 2010, que se celebrará el próximo domingo, será muy especial, porque se encuentra casi oculto detrás del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica. Esto se puede corroborar al revisar los avisos pautados en medios gráficos y audiovisuales, donde la mayoría se refiere al certamen que se juega en el “continente negro”.
Sin embargo, las empresas que venden productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al consumidor final renuevan su apuesta por esta fecha, porque es una de las principales oportunidades para colocar sus dispositivos. Las compañías tienen en cuenta además que el hombre es el principal consumidor de tecnologías en el hogar, y arman promociones especiales para el tercer domingo de junio.
A estas prácticas se suma el canal de Internet, que brinda todo tipo de ofertas especiales para regalar y homenajear al género masculino. Al respecto, BuscaPé, portal especializado en comparación de productos, comercios y precios, indicó en un informe por el Día del Padre al que tuvo acceso iProfesional.com que se destacan las consultas por los relojes, perfumes, productos electrónicos, whisky y vinos de las mejores marcas.

Imágenes paternas
Panasonic presenta diferentes modelos de cámaras Lumix. Para aquellos padres aficionados a la fotografía, la empresa japonesa anuncia una promoción especial: Comprando cualquier cámara de esta marca en cualquiera de las cadenas adheridas a esta iniciativa (distribuidores oficiales únicamente) podrá participar del sorteo por dos sillones masajeadores Panasonic modelo EP-MA20-K400. Las cámaras Lumix cuentan con el modo Intelligent Auto (iA) para la toma de fotos, pero también para la grabación de videos. Incorpora detección de escena inteligente, detección de rostro y exposición inteligente. Además, proporciona control ISO inteligente y función AF Tracking, sin olvidar el reconocimiento de rostros que registra a las personas favoritas, las reconoce automáticamente y optimiza el foco y la exposición de ellas. El valor de los equipos no fue informado.

Olympus anunció nuevas cámaras, las X-920 y X-41 (arriba), ambos equipados con 12 megapíxeles (MP), filtros especiales, automático inteligente, y edición en el equipo.
La tecnología enfoque automático por seguimiento ubica al sujeto cuando se mueve y lo mantiene continuamente enfocado aun cuando se mueve en forma inesperada. También incorpora otro enfoque automático por seguimiento “Pet Mode” para las mascotas. La X-920 tiene un costo de 999 pesos y la X-41, 849 pesos.

Computadoras para todos los gustosDesde la empresa taiwanesa MSI informaron a iProfesional.com que para la celebración del 20 de junio tienen previstos varios modelos de computadoras. Entre ellos se destacada la notebook CR620 (arriba), que pertenece a la serie Clásica. Cuenta con el nuevo procesador Intel Core. Tiene incorporada la función ECO Engine para el ahorro energético. También trae teclado tipo chiclet y touchpad integrado. Pesa 2,5 Kg. La pantalla es de 15.6” con luz trasera LED, con proporción cinematográfica de 16:9 en alta resolución. Su precio estimado es de 860 dólares.
Otro producto de MSI es la netbook Wind U135, que incluye el nuevo procesador Intel Atom N450 con arquitectura integrada a este modelo. Cuenta con una armazón ligera y una pantalla LED de 10” con resolución de pantalla de 1024 x 600. Cuenta con teclado chiclet, que usa un diseño de piezas independientes para una operación más estable y a su vez silenciosa. Su precio estimado es de 2.199 pesos.
MSI también incursiona en los modelos integrados o “todo-en-uno”, con su All-in-One AE2220 (arriba). Se trata de la evolución de la PC de escritorio, con la integración del gabinete dentro de la pantalla. Posee pantalla multitáctil de alta definición Full HD y grandes capacidades multimedia y de almacenamiento. Dependiendo de las configuraciones, su precio va de los 3.999 pesos a los 4.799 pesos.
Continuando con las portátiles, BGH informó a iProfesional.com la disponibilidad de la notebook e-Nova TS-420 (arriba) es el primer equipo fabricado en la Argentina con procesador Intel Core i3, que proporciona mayor eficiencia en energía y desempeño. Además de este procesador, posee la nueva tecnología DDR3, que consiste en una memoria RAM con la capacidad de hacer transferencias de datos ocho veces más rápido, que las existentes en el mercado. Tiene, además, un tratamiento “glossy” tanto en la tapa como en el interior, que ayuda a evitar las huellas causadas por el contacto diario, mouse multitouch, teclado chocolate, pantalla de 14” LCD, memoria de 3GB y disco de 320GB. El precio es de 4.399 pesos.
Toshiba anunció la disponibilidad de un modelo de computadora portátil especial para el Día del Padre: la Qosmio X505 (arriba), que se encuentra disponible en cualquiera de los canales autorizados de venta de la marca. Cuenta con procesador Intel Core i7-720QM 1.6GHz. La pantalla es de 18.4 pulgadas. Tiene 4GB de memoria RAM y el botón Eco-Utility que permite cambiar a un modo de funcionamiento económico, en que reduce automáticamente el brillo de la pantalla y la velocidad del procesador, detiene la escritura o uso del disco duro y de la unidad óptica así como de dispositivos que no sean usados. Su valor sugerido es de 8.199 pesos.

Proyectores e impresorasEpson anunció una promoción especial con motivo del Día del Padre: El proyector Presenter L, cuyo precio final es de 4.999 pesos e incluye una pantalla de 84 pulgadas de regalo. Cuenta además con una garantía de 24 meses para el equipo y 12 meses para la lámpara.

Este equipo (arriba) continúa con el concepto “todo en uno”, ya que no depende de otros dispositivos para su funcionamiento. Requiere únicamente de una conexión a la red eléctrica para que el usuario pueda disfrutar de sus películas o archivos en el lugar que elija. Incorpora dos parlantes de 10 w de potencia, y ofrece la posibilidad de sumarle un micrófono para hacer completa las presentaciones.
Para esta celebración HP propone como regalo tecnológico la Photosmart C4780, un equipo “todo en uno· inalámbrico para impresión fotográfica y uso diario, sin necesidad de usar la PC, de instalación sencilla con solo apretar un botón, impresión doble faz y muchas otras funcionalidades para padres conectados. El precio es 649 pesos.

Productos de Apple
Desde Mac Station, uno de los distribuidores locales de Apple, informaron a iProfesional.com que los productos especiales por el Día del Padre son el iPod nano 8 GB Green 5G, a un precio de 1.329 pesos.
Incluye una cámara de video, acabado en aluminio anodizado pulido y una pantalla más grande y una radio FM con pausa en directo. Además cuenta con el sistema Genius con el cual un DJ personal busca en la biblioteca de iTunes las canciones preferidas y las organiza en sesiones.
Otro dispositivo de la marca del logo de la manzana es el Action Jacket Armband (arriba) para el iPod nano, a 152 pesos. Es una funda y brazalete convertible ideal para actividades deportivas.
Un accesorio similar es el Incase Hardshell Case MacBook Air, a 294 pesos. Esta carcasa rígida proporciona un aporte extra de protección a la computadora portátil MacBook Air. Presenta un recubrimiento suave al tacto y pies elevados de goma. Orificios de ventilación para evitar que la portátil se caliente y acceso sin problemas a todos los controles.

No hay comentarios: