Buscar

2010/06/25

Activision defiende que GoldenEye sea exclusivo de Wii

Fuente: Vandal.
Activision ha defendido la decisión tomada en torno a la exclusividad de GoldenEye para Wii, a raíz de las críticas vertidas por el analista Michael Pachter.

Pachter ha señalado, directemente, que el juego tendría estar siendo desarrollado para Xbox 360 pues "la mayor parte de la audiencia original es de jugadores habituales, y creo que un juego de Rare en Xbox 360 tendría una mejor oportunidad", para rematar afirmando que "una exclusiva en Wii es raro."

Brian Pass, productor sénior en Activision, ha cogido el guante y ha defendido la posición de la compañía. "Es una gran oportunidad. El juego se lanzó originalmente en Nintendo 64, así que hay un factor de nostalgia entre los seguidores de Nintendo. Así que queríamos asociarnos con Nintendo para esto."

Además "hay una enorme posibilidad en la plataforma Wii", pues "hay casi 12 millones de Wiis en Norteamérica. Pero no es realmente una consola en la que haya muchos aficionados de los juegos de disparos. Así que queremos ofrecerles su primer juego de acción en primera persona" en esta consola, siendo, además, "único y exclusivo" en Wii.

Igualmente, apunta a que el juego podrá controlarse tanto con puntero como con control tradicional, pues recuerda que "a lo mejor hay gente a la que no le gusta usar el mando remoto de Wii y el nunchuk. No les gusta usar el puntero. Ahora tienen el mando Classic Pro. Tiene doble palanca analógica. Es exactamente el mismo formato que hay en Xbox 360 y PS3."

No hay comentarios: