Air New Zealand se está planteando permitir que los pasajeros envíen mensajes de texto y correos electrónicos en mitad del vuelo hacia finales de año, pero el resto de los viajeros no deben preocuparse: las llamadas no estarán permitidas.
La aerolínea nacional de Nueva Zelanda dijo que tiene previsto dejar a los pasajeros enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos en sus iPhones, Blackberries y otros móviles GSM en sus nuevos aviones 777-300 para noviembre.
El nuevo servicio también permitirá a los clientes usar la banda ancha de sus teléfonos para conectarse a Internet con sus ordenadores portátiles. La aerolínea dijo que los nuevos servicios de datos y de texto se introducirán después de que algunos pasajeros lo demandaran para los vuelos de larga distancia, pero la iniciativa aún ha de obtener la aprobación de los reguladores.Sin embargo, a petición también de los viajeros, Air New Zealand dijo que no tiene previsto dejar que se hagan llamadas de voz en el avión.
"Los clientes que viajen en nuestro Boeing 777-300 podrán usar sus propios aparatos con GSM/GPRS cuando el sistema esté activado durante la fase de crucero del vuelo", dijo el portavoz de la aerolínea Ed Sims en un comunicado.
"Se pedirá a los pasajeros que mantengan sus teléfonos en el modo 'silencio'", añadió.
Sims dijo que los pasajeros tendrán que pagar a su propia compañía de teléfono, como cualquier otro plan de itinerancia global, pero que se aplicarán las tarifas habituales para itinerancia en vuelo.
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