Desde hoy y hasta el 27 de marzo, asociaciones y empresas de todo el mundo interesadas en cómo mejorar la accesibilidad en el entorno laboral y en los productos para los usuarios tienen una cita obligada en la Conferencia Internacional de Tecnología y Personas con Discapacidad (CSUN) en San Diego (Estados Unidos).
A este evento, patrocinado por Adobe, AOL, Canon Olympus o IBM, acuden empresas de países como China, Alemania, Francia, Corea del Sur, Suecia, Japón, Canadá u Holanda. También participan compañías de tecnología adaptada como Nippon Telesoft o AbleNet y, también, gigantes como Yahoo.
Artur Ortega, máximo responsable de accesibilidad de Yahoo en Europa e ingeniero de software en la sede de la compañía en Londres, expone que la experiencia de la empresa en mejorar la accesibilidad es larga, ya que lleva diez años con páginas accesibles para invidentes, como es su caso. "Pero hemos evolucionado y en la actualidad las páginas son más interactivas y se necesitan menos medios para trabajar con herramientas de accesibilidad".
Ortega explica que durante este tiempo la página de inicio de Yahoo se ha multiplicado y ahora pueden usarse otros servicios, "pero todos ellos están hechos con nuevas tecnologías orientadas ya hacia la accesibilidad". El experto habla de cómo la empresa dispone de un laboratorio de accesibilidad donde se estudian con los ingenieros distintos tipos de discapacidades.
De cara a un futuro, Ortega desvela que "estamos intentando ir más allá, como es en el caso de la página de finanzas". Asimismo, señala que muchos productos de la empresa se van a modificar con vistas a mejorar la accesibilidad. "Los estamos transformando y, al mismo tiempo, explicando no sólo a los ingenieros sino también a los jefes de productos lo que necesitamos y cómo se pueden hacer nuevas páginas".
Ortega cree que sí que existe conciencia en accesibilidad por parte de las empresas. "Esto lo prueba el iPhone o el Messenger".
A este evento, patrocinado por Adobe, AOL, Canon Olympus o IBM, acuden empresas de países como China, Alemania, Francia, Corea del Sur, Suecia, Japón, Canadá u Holanda. También participan compañías de tecnología adaptada como Nippon Telesoft o AbleNet y, también, gigantes como Yahoo.
Artur Ortega, máximo responsable de accesibilidad de Yahoo en Europa e ingeniero de software en la sede de la compañía en Londres, expone que la experiencia de la empresa en mejorar la accesibilidad es larga, ya que lleva diez años con páginas accesibles para invidentes, como es su caso. "Pero hemos evolucionado y en la actualidad las páginas son más interactivas y se necesitan menos medios para trabajar con herramientas de accesibilidad".
Ortega explica que durante este tiempo la página de inicio de Yahoo se ha multiplicado y ahora pueden usarse otros servicios, "pero todos ellos están hechos con nuevas tecnologías orientadas ya hacia la accesibilidad". El experto habla de cómo la empresa dispone de un laboratorio de accesibilidad donde se estudian con los ingenieros distintos tipos de discapacidades.
De cara a un futuro, Ortega desvela que "estamos intentando ir más allá, como es en el caso de la página de finanzas". Asimismo, señala que muchos productos de la empresa se van a modificar con vistas a mejorar la accesibilidad. "Los estamos transformando y, al mismo tiempo, explicando no sólo a los ingenieros sino también a los jefes de productos lo que necesitamos y cómo se pueden hacer nuevas páginas".
Ortega cree que sí que existe conciencia en accesibilidad por parte de las empresas. "Esto lo prueba el iPhone o el Messenger".
No hay comentarios:
Publicar un comentario