Miles de 'engañados' verán cómo Classmates.com, una popular red social estadounidense dedicada a poner en contacto a antiguos compañeros de clase, les devuelve su cuota. Todo ello tras demostrarse que la compañía les prometía que otros ex compañeros les estaban buscando en la red, cuando no era cierto. Esta manera de captar usuarios de pago le va a costar casi 10 millones de euros.
Según Wired, todo comenzó con una demanda presentada hace dos años por un usuario que se suscribió al servicio 'gold', tras pagar 15 dólares, porque recibió un aviso de que ex compañeros de clase querían ponerse en contacto con él. Todo era mentira, y se sintió estafado.
Según la demanda, "tras acceder a su perfil 'Gold' para poder ver los contactos compañero, el demandante descubrió que, de hecho, ningún antiguo compañero de clase había tratado de comunicarse con é o ver su perfil".
De hecho, ninguno de los miembros del servicio de pago que entraron a su perfil habían sido compañeros de clase suyos. El caso se convirtió en una demanda colectiva, que ha terminado en acuerdo y debe aprobar un juez.
Por su parte, la red social niega que hubiera engaño, pero ha accedido a devolver las cuotas abonadas por más de tres millones de usuarios que se estima que se dieron de alta en el servicio pagado después de ver los anuncios y correos electrónicos que les aseguraban que su excompañeros les estaban buscando en Classmates.com. Además, los demandantes serán indemnizados.
Según Wired, todo comenzó con una demanda presentada hace dos años por un usuario que se suscribió al servicio 'gold', tras pagar 15 dólares, porque recibió un aviso de que ex compañeros de clase querían ponerse en contacto con él. Todo era mentira, y se sintió estafado.
Según la demanda, "tras acceder a su perfil 'Gold' para poder ver los contactos compañero, el demandante descubrió que, de hecho, ningún antiguo compañero de clase había tratado de comunicarse con é o ver su perfil".
De hecho, ninguno de los miembros del servicio de pago que entraron a su perfil habían sido compañeros de clase suyos. El caso se convirtió en una demanda colectiva, que ha terminado en acuerdo y debe aprobar un juez.
Por su parte, la red social niega que hubiera engaño, pero ha accedido a devolver las cuotas abonadas por más de tres millones de usuarios que se estima que se dieron de alta en el servicio pagado después de ver los anuncios y correos electrónicos que les aseguraban que su excompañeros les estaban buscando en Classmates.com. Además, los demandantes serán indemnizados.
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