El dispositivo de Cisco llamado a "cambiar la red para siempre", como el propio grupo tecnológico aseguró antes de la presentación, es un router de conexión a Internet que ofrecerá "12 veces más capacidad de tráfico que el sistema más cercano de la competencia".
La expectación ante el anuncio era máxima. Al más puro estilo Apple, el líder mundial en las tecnologías de redes había llamado la atención del mercado con un anuncio que iba a "cambiar la red para siempre". El nuevo dispositivo es un router llamado a "fundar la próxima generación de Internet".
Su nombre es el CRS-3 Carrier Routing System que proporcionará "12 veces más capacidad de tráfico" que el ofrecido por la competencia. Según ha informado el grupo tecnológico, la operadora AT&T ya ha probado de manera exitosa el nuevo producto, el "primero del mundo en soportar los 100 gigas".
La empresa destaca en un comunicado que las posibilidades de su nuevo dispositivo es que tendrá la capacidad de permitir a toda la población china participar en un 'videochat' simultáneo.
La iniciativa se presenta un mes después de que el gigante Google anunciara su intención de convertirse en proveedor de acceso a Internet a alta velocidad a través de una red cien veces más rápido que la actual en EEUU.
Después de conocerse la noticia, las acciones de Cisco empezaron a perder cerca del 1%, aunque al alcanzar la media sesión de este martes, los títulos del grupo de redes cotizan en el principal indicador de la bolsa de Wall Street, el Dow Jones, con un mínimo avance del 0,08%, hasta los 26,15 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario