El equipo les permite a compañías de telecomunicaciones (proveedores de Internet y operadores de telefonía móvil, entre otros) ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a la hora de navegar por la Red, intercambiar información y acceder a contenidos que se encuentren en Internet.
Según la compañía, el CRS-3 está diseñado para soportar el tráfico de datos que se espera para el futuro no solo por parte de los consumidores finales, sino también del sector empresarial, con una creciente demanda de contenidos en video y aplicaciones y servicios que se ejecutan desde Internet (computación en la nube).
Los resultados del Pronóstico de Índice de Red Visual de Cisco (VNI) prevén que, para el 2013, se consumirán en el mundo cerca de 55 exabytes de información, una cifra 61 por ciento superior a lo que se espera para el 2010, con 21 exabytes. De la cantidad pronosticada para el 2013, 40 exabytes corresponderán a tráfico de Internet, 12,9 a servicios IP no relacionados con Internet y 2,1 a datos móviles.
En Latinoamérica, mientras que para este año el consumo total será de 800 petabytes, en el 2013 subirá a 2,3 exabytes.
Para Carlos Salas, gerente regional de desarrollo para proveedores de servicio de Cisco Latinoamérica, el router CRS-3 es un paso evolutivo importante dentro de la familia CRS de la compañía, pues tiene la capacidad de manejar hasta 3 veces más información que el modelo anterior, el CRS-1, y hasta 12 veces más que los de su competidor más cercano.
El router que lanzó hoy Cisco tiene una velocidad de 322 terabits por segundo. Con esto se podrían distribuir todas las películas realizadas en la historia universal en sólo 4 minutos y permitiría que más de 1.300 millones de personas tuvieran una conversación en video a la vez. Así mismo, el equipo está en capacidad de soportar de forma simultánea 322 mil millones de mensajes móviles tipo SMS, 32.200 millones de mensajes instantáneos, 9.200 millones de llamadas de a través de Internet (VoIP), 5.031 millones de descargas de música en dispositivos móviles, 5.031 millones de conexiones de audioconferencias y 4.025 millones de sesiones de navegación en Internet.
El Cisco CRS-3, que en la actualidad se encuentra en pruebas de campo, tiene un precio base de 90 mil dólares. Una de la compañías que ya lo utilizó es el proveedor de telecomunicaciones AT&T, en Estados Unidos.
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