Buscar

2010/02/18

Millonarios chinos buscan a su 'mujer ideal' a través de la Red

Fuente: El Tiempo.

"El rápido desarrollo de la economía china ha aumentado el número de millonarios y cada vez son más los que tienen grandes dificultades para encontrar pareja", explicó a la agencia Efe Xu Tianli, de 36 años y fundador de 'Golden Bachelor' (Soltero de Oro), una empresa que ofrece sus servicios a jóvenes adinerados.

Según Xu, "las exigencias que tienen respecto a la mujer que desean y una agenda muy ocupada son algunos de los motivos por los que cada más este tipo de hombre buscan ayuda profesional".

Para el empresario, la idea de comenzar con este negocio le surgió de su propia experiencia personal ya que, a sus 32 años, "gozaba de un buen puesto en un sitio web de contenido comercial y buenos ingresos económicos, pero me resultaba muy difícil encontrar la pareja ideal", apunta.

Después de consultar varias empresas de contactos personales, Xu se dio cuenta que ninguna estaba capacitada para resolver su situación por lo que decidió crear su negocio enfocado principalmente en gente adinerada. Cuatro años después, 'Goleen Bachelor' cuenta con 5 millones de miembros y más de 300 empleados.

Cuando "Golden Bachelor" recibe pedidos de sus exclusivos clientes, un equipo de 'love hunters' (buscadores de amor) se pone en acción. Estas personas recorren las calles de las ciudades chinas, navegan por la Red, organizan fiestas y utilizan todo tipo de estratagemas para hacer realidad los deseos de estos jóvenes potentados. El monto que se ofrece al que encuentre a la 'mujer ideal' asciende a 300.000 yuanes (unos 44 mil dólares).

Xu subrayó que normalmente necesitan más de un año en dar con la persona que cumpla con todos los requisitos del cliente y al menos "el 80 por ciento de los millonarios consigue finalmente a las mujeres que busca".

En el caso de que el equipo de 'Golden Bachelor' halle a la mujer, el interesado deberá pagar a la empresa con sumas que alcanzan el millón de yuanes (unos 146 mil dólares).

'Golden Bachelor' organizó en diciembre del 2009 la 'cita a ciegas' más cara de las que se han organizado en Pekín, según la prensa de este país. Veintiún multimillonarios solteros chinos pagaron más de 13 mil para buscar pareja entre 22 jóvenes mujeres, en un banquete y posterior baile en el hotel Jun Wang Fu, conocido por su decoración al estilo de la dinastía Qing.

No hay comentarios: