Buscar

2010/02/18

La ceremonia de los Oscar suprime los agradecimientos y los enviará por Internet

Fuente: El Pais.

A los organizadores de los premios Oscar se les ha ocurrido una ingeniosa idea para evitar los aburridos discursos de aceptación, llenos de agradecimientos. La solución es simple: hacer que los ganadores ofrezcan dos discursos, uno en la ceremonia y otro entre bambalinas, que será grabado y difundido por Internet. Los productores de la ceremonia acostumbraban a aconsejar que los discursos fueran cortos y evitaran una larga lista de agradecimientos a directores, parejas y familiares. El coproductor de los Oscar Bill Mechanic llama a esos agradecimientos, ofrecidos a menudo entre lágrimas, "lo más odioso del show".

En lugar de eso, él y el coproductor Adam Shankman harán que los ganadores ofrezcan dos discursos: uno en el escenario diciendo a las audiencias lo que significó para ellos obtener la estatuilla, y un segundo, tras bambalinas ante una cámara, donde los ganadores podrán agradecer a quienes lo deseen. El coproductor dijo que los vídeos grabados tras bambalinas serán difundidos en Internet y que los ganadores podrían usarlos como quieran, desde enviarlos por correo electrónico a sus amigos hasta publicarlos en sus páginas de Facebook. Por supuesto, no hay garantías de que los nominados sigan las instrucciones. Así que para ilustrar la idea, los productores han mostrado una grabación en video de ganadores pasados como Renee Zellweger hablando sobre lo que significó para ellos obtener el galardón.

"Compartan (con la audiencia) su pasión sobre lo que el Oscar significa para ustedes", dijo Shankman a los nominados durante una comida. Los organizadores tenían más de una sorpresa esperando. Cuando los Oscar son entregados, las estatuillas que se les pasan en el escenario no tienen una placa de identificación grabada porque nadie sabe quienes serán los ganadores. Tras varias semanas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hace que se coloquen placas de identificación con sus nombres a las estatuillas de los ganadores. Este año, los organizadores del Oscar tendrán las placas de identificación grabadas en el evento de gala Governor's Ball tras la ceremonia, para que los ganadores puedan tener sus nombres colocados después de la ceremonia.

No hay comentarios: