Fuente: La Vanguardia.
Visitantes y expositores del Mobile World Congress aseguran que la red wifi del congreso, el más importante del mundo dedicado a la tecnología de la telefonía móvil, no funciona bien.
Este certamen, que se celebra hasta el jueves en Barcelona, reúne a 1.300 expositores y casi 50.000 visitantes procedentes de todos los continentes.
Paradójicamente, la permanente conexión a Internet (mediante las operadoras y las redes wifi) es una de las principales características de la nueva generación de teléfonos móviles y servicios que se presentan en el congreso.
Aunque reconocen que pueda haber problemas puntuales de conexión, los organizadores del congreso niegan que el problema sea generalizado y aseguran que se han llegado a detectar hasta 2.500 redes y señales de wifi simultáneas. "Fira de Barcelona sirve cuatro redes de wifi y las incidencias des estas redes no han llegado al 2%", aseguran.
Además, explican que el conjunto del recinto está dotado con una conexión que no tiene equivalente en toda Barcelona: 2.000 megas de ancho de banda, 2.500 conexiones a Internet y sistema wimax.
Pese a este fenomenal despliegue, son muchos los visitantes que se están encontrando que el wifi no funciona bien cuando tratan de probar los nuevos teléfonos móviles basados en la conexión a Internet.
"Que en un congreso de tecnología punta como este no funcione el wifi es una cosa que no te esperas", se lamenta la expositora Hannah Kin, de Kotra. "A veces se conecta y a veces no", aclara.
Según Kin, los precios que pagan los expositores por el wifi oscila entre los 200 y los 1.500 euros, dependiendo del número de ordenadores que quieran conectar.
"Intenté usar el wifi, pero no funcionaba, no conectaba", explica el visitante sueco Robert Holm mientras navega por la red utilizando otra conexión.
"Tuve que ir a un estand y conectarme por cable porque el wifi no funcionaba. ¡En un congreso tecnológico debería ser gratis y la organización debería asegurarse de que funciona!", exclama la noruega Lynda Oblonska.
"Hemos intentado acceder al wifi tanto por ordenador como por el teléfono móvil y es imposible. Nos da problemas la conexión, así que estamos funcionando con nuestros propios módems USB", explica el expositor Francisco Camuña, que optó por traerse sus propios medios de conexión para asegurarse el acceso a Internet.
La organización ha aumentado de 10 a 50 megas la potencia del servicio wifi instalado en la sala de prensa puesta a disposición de los casi 1.000 periodistas acreditados para cubrir las jornadas.
Desde el congreso reconocen que la creación de redes wifi propias por buena parte de los 1.300 expositores puede haber causado interferencias en la oficial del congreso, pero minimizan su efecto e insisten que el despliegue tecnológico realizado es incomparable en toda la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario