El consejero delegado del buscador más importante del mundo ha asegurado que la edad del móvil ha llegado, debido a que el volumen, el crecimiento y las nuevas capacidades que ofrece este sector vienen unidas de una manera sin precedentes. Además, Eric Schmidt ha destacado que en la actualidad se impone "el principio del móvil primero", por delante de las necesidades de los ordenadores.
Eric Schmidt ha formulado estas declaraciones en su primera comparecencia en el Mobile World Congress, que la feria de la telefonía móvil más importante del mundo que se celebra estos días en Barcelona. El ejecutivo ha señalado que ahora, los desarrolladores primero piensan en crear aplicaciones para los dispositivos móviles, antes de diseñar programas para los ordenadores tradicionales.
"El móvil es lo primero, nos une a todos y tenemos que trabajar juntos", destacó Schimdt, quién ha señalado la importancia de los servicios en la nube, "cloud computing", la conectividad y el potencial de los "smartphones" o teléfonos inteligentes y el futuro de las aplicaciones.
En este sentido, Schmidt ha indicado que esta "orgulloso de formar parte de esto y de estar aquí". El gigante de Internet ha lanzado su propia plataforma de 'smartphones', conocida como Android, así como su propio teléfono móvil, llamado Nexus One.
Por otra parte, el máximo directivo de Google ha concretado los planes que tiene el buscador sobre el desarrollo de una "súper red de banda ancha", que hace unos días publico en su blog corporativo. Schmidt ha afirmado que Google no tiene interés en utilizar una infraestructura a gran escala.
Estas declaraciones sirven para calmar los ánimos respecto a la polémica generada en Estados Unidos después de que Google expresara su deseo de ofrecer servicios de conexión a Internet. Sus competidores han visto con mucho recelo esta posibilidad.
Esta propuesta encontró respaldo en el seno del propio regulador de las comunicaciones en Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés). Su presidente, Julius Genachowski, aplaudió el movimiento del gigante de la Red, mientras que los operadores de cable de EEUU calificaron la idea de "un experimento".
Las declaraciones de hace unos días del presidente de Telefónica, César Alierta, en rechazo a que los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones "sin pagar nada", han abierto el debate sobre si las operadoras deben cobrar a Google por usar sus redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario