La popular red social Facebook ha presentado una nueva versión ligera para funcionar en teléfonos móviles durante una conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona.
El vicepresidente de la compañía Chamath Palihapitiya se encargó de desvelar esta versión, llamada Facebook Zero, accesible desde el navegador del móvil a través de la URL zero.facebook.com.
Aún no disponible aunque lo estará en las próximas semanas, la compañía describe esta versión como un modo 'ligero' que omite aplicaciones que consumen gran cantidad de datos, como las herramientas de fotos.
Sitios especializados como Techcrunch lo describen como una versión básicamente de texto que los proveedores pueden ofrecer a sus abonados de forma gratuita.
Existe una posibilidad de negocio para los operadores, que podrían cobrar a los usuarios que decidan cambiar de esta versión 'sólo texto' a una multimedia, mediante un servicio extra de datos 'premium', según el citado sitio.
Según los datos de la propia compañía citados por la cadeba BBC, más de 100 millones de personas aceden a la red social desde el móvil. Facebook ya ofrece una versión ligera, Facebook Lite, pensada para países en desarrollo con acceso más lento a la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario