Buscar

2010/02/06

Desarrollan baterías para dispositivos que durarían hasta 20 años

Fuente: El Tiempo.

Con el nuevo método de la firma japonesa, el estaño -elemento fundamental para la utilidad de la batería- permanece intacto por más tiempo, a pesar de las continuas cargas y descargas.

Eamex supone que estas nuevas baterías se podrían recargar 10 veces más que las que en la actualidad emplean los computadores portátiles. Esto significaría 10.000 recargas totales, permitiendo una vida útil de aproximadamente 20 años.

Apple estima que la batería de un MacBook o un MacBook Pro soporta cerca de 1.000 ciclos (cargas y descargas), teniendo una duración promedio de 5 años. Para el caso otros portátiles, la utilidad aproximada de una batería es de 300 ciclos.

Eamex planea producir, para finales del 2010, una batería con 10 mil vatios de poder por kilogramo. También espera que este desarrollo de la firma japonesa sea utilizado en carros y motos eléctricas por la necesidad que tienen de contar con baterías de larga duración.

Según la firma japonesa, esta tecnología puede disminuir su tamaño y ser útil en el almacenamiento de energía proveniente del sol, además de poder utilizarse en dispositivos pequeños como computadores portátiles.

No hay comentarios: