MySpace, la gran red social de internet antes de la irrupción de Facebook, ha desaparecido de las cuentas de News Corp, su principal accionistas desde 2005, año en el que pagó por su control cerca de 580 millones de dólares (unos 421 millones de euros). Ni una sola mención en el informe de resultados.
La única aproximación es la partida de "Otros", donde está incluida MySpace y el portal de vídeos Hulu, que durante el trimestre concluido en diciembre, registró unas pérdidas operativas de 125 millones de dólares, frente a los números rojos de 38 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de este área cayeron casi un 40% en el mismo periodo hasta 447 millones. Diversos medios especializados han coincidido en que MySpace habría sufrido una caída de sus ingresos de publicidad.
Durante la call conference posterior a la presentación, Rupert Murdoch, presidente de News Corp, no dio ninguna cifra sobre la evolución de los resultados de MySpace pese a las preguntas de los analistas, limitándose a decir que la red social está estabilizando el tráfico de internet hacia ella gracias al nuevo equipo de gestión.
Lo cierto es que la red social no ha dejado de perder terreno. Tras ser líder indiscutible entre 2006 y 2007, MySpace fue sobrepasada por su rival Facebook en abril de 2008. En 2009, News Corp procedió a una dura reestructuración que supuso una reducción de plantilla del 30%. En los cambios, Chris DeWolfe, cofundador, dejó su cargo de consejero delegado, y fue sustituido por Owen Van Natta, un ex vicepresidente de Facebook.
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