Buscar

2010/02/06

Distinguen en Nueva York a un sitio creado por un empresario argentino

Fuente: iProfesional.

Es el portal de clasificados gratuitos online Olx.com, desarrollado por Alec Oxenford y su socio francés Fabrice Grinda, con presencia hoy en 91 países.

Un informe elaborado por el diario AM New York (www.amny.com) y por la firma de servicios de información ChubbyBrain (www.chubbybrain.com) colocó a Olx.com (www.olx.com), un sitio de clasificados, fundado por el empresario argentino Alec Oxenford (www.alecoxenford.com), entre los diez mejores desarrollos tecnológicos surgidos en los últimos tiempos en la ciudad de New York.

Olx.com nació en el año 2006 cuando Oxenford, un egresado de Harvard que trabajó como consultor de BCG y que en los últimos diez años desarrolló sitios de Internet como DeRemate.com o Dineromail.com, se asoció con el empresario francés Fabrice Grinda (www.fabricegrinda.com), egresado de Princeton, ex consultor de McKinsey y fundador de Aucland.com y Zingy.com, para crear un sitio de clasificados online.

Oxenford y Grinda decidieron que Olx.com tendría una sede en Buenos Aires y otra en New York y a través del trabajo coordinado de ambas oficinas se lanzaron a expandir su plataforma por el mundo.

Olx.com tiene representantes y oficinas en 22 países, incluyendo Beijing, en China Moscú, en Rusia y Delhi, en India, cuenta con sitios locales en 91 países, tiene más de 30 millones de avisos clasificados publicados en 40 idiomas, entre ellos el tagalog, el afrikaans, el griego, el turco y el chino, y recibe más de 100 millones de visitas por mes.

Según señaló Oxenford, “hace apenas 40 meses nos propusimos reproducir a nivel mundial el éxito que Craiglist.com tiene en los Estados Unidos y logramos colocarnos como el segundo sitio de clasificados online en ese país y como el número uno en el mundo".

No hay comentarios: