Buscar

2010/02/06

Más de 1,4 millones de personas se han descargado ya el GPS gratuito de Nokia

Fuente: Libertad Digital.

El éxito de la iniciativa fue tal que una semana después de su lanzamiento ya se habían producido un millón de descargas, pese a que el nuevo servicio gratuito de navegación por GPS de momento sólo es compatible con una decena de modelos de smartphones del fabricante finlandés.

"Tenemos una media de una descarga por segundo las 24 horas del día. La cantidad de gente que usa su Nokia para navegar (...) está creciendo aún más rápidamente de lo que habíamos previsto", declaró en un comunicado el vicepresidente de Nokia, Anssi Vanjoki. España fue el quinto país donde más descargas se realizaron en términos absolutos, por detrás de China, Italia, Reino Unido y Alemania, todos ellos países con mayor número de habitantes.

El servicio Ovi Maps ofrece, entre otras cosas, información meteorológica y mapas de más de 180 países, con navegación guiada por voz para desplazamientos en coche o a pie en 74 de ellos. Además, incluye servicios adicionales y gratuitos, como las guías Michelín y Lonely Planet, que ofrecen información sobre más de 1.000 destinos turísticos de todo el mundo, y datos actualizados sobre el estado del tráfico en más de diez países.

Nokia tiene intención de integrar Ovi Maps a partir de marzo en todos sus nuevos modelos de teléfono móvil que cuenten con navegación por GPS, incluyendo los mapas del país donde se adquiera el terminal. "El éxito de la nueva versión de Ovi Maps es una parte clave de la estrategia de Nokia para liderar el mercado de los servicios móviles de mapas, navegación y localización", afirmó la compañía.

Además, el gigante finlandés pretende dotar a sus smartphones de un valor añadido con el que hacer más atractivos sus productos, con el objetivo de mantener su liderazgo mundial en uno de los sectores más rentables del mercado de las telecomunicaciones.

No hay comentarios: