Buscar

2010/02/06

Así usan internet los adolescentes españoles

Fuente: ABC.

Un reciente estudio revela que las redes sociales en España han capitalizado el uso de internet por parte de los adolescentes. En concreto, este informe confirma que Tuenti es la plataforma de más penetración entre los jóvenes españoles con un 60%, mientras que Facebook sólo llega a un 21%.

Otras actividades son, en cambio, más minoritarias. Y, por ejemplo, sólo un 25,3% de los adolescentes declara actualizar un blog con regularidad, por lo que la creación de contenidos, aunque es relativamente importante, no lo es tanto como la visita a las redes sociales.
Herramientas como Twitter no consiguen, sin embargo, más que porcentajes muy pequeños de usuarios activos. Por contra, el tradicional Messenger, que para algunos se ha quedado como un servicio residual, no pierde fuerza entre este sector de la población y se sitúa en un 77%, entre otras razones, porque es una actividad que se puede complementar con otras como Tuenti o Facebook.

El informe citado confirma asimismo que los jóvenes españoles utilizan las redes sociales para compartir fotos de sus actividades diarias, comentarlas, escribir mensajes y compartir información con sus contactos. Algo que ya ha sido certificado por otros estudios que se han hecho sobre el empleo de estos medios por parte de los más jóvenes. Entre la actividad diaria de los adolescentes en la Red, también forman parte de la agenda el consumo de música, videojuegos y películas. Todas ellas acaparan un 70%.

No hay comentarios: