Buscar

2010/02/06

La hamburguesa de camello, una opción "saludable" en Dubái

Fuente: Publico.

Un tradicional restaurante de los Emiratos Arabes Unidos en Dubái ha añadido a su carta un nuevo plato, etiquetado como una opción libre de grasas para los comensales carnívoros que se preocupan por su salud: la hamburguesa de camello.

Por 20 Dirhams EAU (3,2 euros), el restaurante Local House ofrece una hamburguesa de camello, acompañada de queso y cubierta de salsa, informó el jueves el semanario Xpress.

Ali Ahmad Esmail, subdirector de Local House, dijo al periódico que las hamburguesas eran sin grasa y sin colesterol, pero no quiso referirse a la receta para suavizar la dura carne de camello. "Es un secreto comercial", señaló.

La carne de camello es ampliamente consumida en algunos países árabes, pero no suele estar disponible en supermercados o restaurantes.

El periódico informó de que Local House dijo ser el primero que introducía la hamburguesa en los Emiratos. Una tienda de comida rápida en la vecina Arabia Saudí empezó a ofrecer hamburguesas de crías de camello el año pasado.

La hamburguesa de camello, un éxito entre los residentes y los turistas, podría encontrarse en breve en Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, anteriormente conocido como Burj Dubai, donde Local House podría abrir una sucursal, dijo el semanario.

No hay comentarios: