Buscar

2009/08/19

Usain Bolt bate récords también en internet

Fuente: La Vanguardia.

El velocista Usain Bolt, que batió el récord del mundo en pasado domingo en la carrera de los 100 metros lisos del Mundial de Berlín (Alemania), triunfa también en Internet generando más de 3.000 comentarios en menos de tres días con opiniones y alabanzas de los usuarios "que demuestran la expectación que suscita en la Red el campeón jamaicano y su marca", según refleja el estudio de Nielsen online.
Así, de la estadística se desprende que las alusiones a Bolt crecieron un 310 por ciento desde el pasado domingo, pues los aficionados y seguidores del atleta utilizaron Internet "como plataforma para el intercambio de opiniones sobre la nueva plusmarca del jamaicano".

Del mismo modo, los datos recogidos constatan que las consultas para verificar la marca exacta conseguida por el deportista "tuvieron una gran repercusión en diversos buscadores y portales deportivos españoles con hasta 2.000 entradas".

Por su parte, las redes sociales se hicieron también eco de comentarios y muestras de apoyo hacia el deportista.

En este sentido, Facebook posee una comunidad de admiradores de Bolt "que crece día a día" y que actualmente supera el millón de admiradores, según revela el estudio de medición de audiencias.

En estos espacios, sus seguidores "aprovechan para comentar sus carreras, analizar las informaciones publicadas en los medios de comunicación y compartir fotos y vídeos del atleta.

Además, "se establecen debates sobre el tipo de entrenamiento que sigue, su alimentación y forma de vida fuera de la pistas" y la enciclopedia Wikipedia también se ha apresurado a actualizar el nuevo récord del velocista.

No hay comentarios: