Internet pone un poco más fácil las cosas a aquellos que quieran ayudar a la humanidad pero no tengan tiempo para ello.
Intel y GridRepublic han desarrollado una aplicación disponible a través de la red social más popular del mundo que permite ceder potencia del ordenador para importantes investigaciones.
La aplicación Progress Thru Processors permite que usuarios con ordenadores Intel cedan los ciclos de inactividad de sus procesadores para aportar potencia a diferentes investigaciones que tratan de erradicar enfermedades o luchar contra el cambio climático.
Iniciativas como ésta cada vez son más habituales dado que el volumen de datos manejado por los equipos de este tipo de investigaciones exigen, muchas veces, niveles de potencia demasiado caros. Este sistema permite a usuarios de todo el mundo ceder la potencia de sus ordenadores mientras no los estén usando.
Gracias a esta aplicación, los usuarios de Facebook pueden colaborar en proyectos como Rosetta@home, que usa ordenadores para usar proteínas como cura de enfermedades humanas; Africa@home, que se dedica a encontrar las mejores estrategias para combatir la malaria o Climateprediction.net, que trata de combatir el cambio climático.
"Simplemente ejecutando la aplicación en el ordenador, que usa pocos recursos, los usuarios pueden expandir los recursos informáticos de los investigadores", celebra la vicepresidenta y jefa de mercadotecnia de Intel, Deborah Conrad en declaraciones a CNET.
Computación gridYa existen otras populares marcas que apuestan por la computación grid para favorecer la investigación, como Playstation 3. Los usuarios de la consola de Sony pueden habilitar una función que permite ceder potencia del procesador Cell de la consola colaborar con el proyecto Folding@home de la Universidad de Standford, que lucha contra enfermedades como el Alzheimer o la fibrosis quística.
La popularidad de Facebook, sin duda, ha sido determinante para que Intel y GridRepublic hayan decidido publicar ahí su nueva aplicación. El pasado mes de julio, la red social superó la barrerá de 250 millones de usuarios en todo el mundo.
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