Buscar

2009/08/12

Una web australiana permite enviar mensajes de móvil al espacio exterior

Fuente: 20minutos.

La web Hello From Earth enviará al espacio los mensájes de móvil que recoja desde hoy y hasta el 24 de agosto con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia australiana.

La extensión de los SMS no debe superar los 160 caracteres. Todos ellos se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más parecido a la Tierra, y por tanto, con más posibilidad de albergar vida. El tiempo previsto de llegada es de unos 20 años.

"Es como un mensaje en una botella enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", ha asegurado el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.

Los mensajes serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (NASA). El primero en colgar un texto ha sido el ministro australiano de Ciencia: "Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con vosotros".

No hay comentarios: