Buscar

2009/08/07

Twitter, del entusiasmo al abandono

Fuente: El Pais.

La consultora sobre Social Media, nombre que reciben los servicios basados en la web 2.0 en los que el usuario se convierte en creador y emisor de mensaje, Sysomos ha publicado un análisis sobre el uso de Twitter a nivel mundial en el que dedica especial atención al uso que de este sistema de microblog se hace en España.

En el documento "Inside Twitter" analiza las claves del éxito de este aparentemente sencillo sistema de comunicación en 140 caracteres.

Entre los datos aportados en el estudio llama la atención que España sea el noveno país en uso de este servicio. Por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Brasil, Australia, Alemania y Holanda. Después de España aparece México. En usuarios registrados por países la posición de España no es tan destacada. Los países con un mayor número de usuarios dados de alta son, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, Holanda, Francia, India, Suráfrica, Japón, Filipinas, Noruega, España, Suecia, Nueva Zelanda y China.

Un 54% de los usuarios son hombres, frente al 46% de mujeres. Sin embargo, no se contempla si detrás de un usuario hay una marca o una compañía.

Una de las críticas más habituales a este servicio es su tinte exhibicionista; sin embargo, lo habitual es tener alrededor de 50 seguidores. Sólo un 3,3% de los usuarios cuentan con más de 2.000 seguidores.

El retuit, acción de replicar un mensaje de otro usuario para ampliar la difusión, llega al 5% de todos los mensajes enviados. La frecuencia de publicación para el 50,4% de los usuarios es semanal. Los días con mayor número de mensajes son los miércoles, jueves y viernes.

No hay comentarios: