Buscar

2009/08/07

Tras el móvil con Facebook, llegan los móviles con Twitter

Fuente: Yahoo! España.

La operadora británica Hutchison Whampoa ha anunciado dos nuevos teléfonos móviles de su marca INQ que espera repitan el éxito de su primer modelo, el INQ1, conocido popularmente como el 'móvil Facebook' debido a las funciones de esta red social alrededor de las que gira su diseño. Abundando en la orientación hacia las redes sociales, los dos nuevos 'móviles sociales' de la empresa aportan la vinculación con Twitter, la sincronización de contenido multimedia y la recepción gratuita de correo de Gmail. El INQ Chat 3G es el primer terminal con teclado QWERTY, y llega acompañado de un hermano pequeño, el Mini 3G. Seguir leyendo el arículo

La compañía indica que ha creado una aplicación que, una vez identificado el usuario, le proporciona los servicios de Twitter a través de una conexión permanente. Los consumidores podrán enviar tweets y reenviarlos a través de Internet en lugar de hacerlo mediante mensajes de texto. En el Chat 3G, según INQ, un widget de Twitter especialmente diseñado para la ocasión presentará las actualizaciones de Twitter directamente en la pantalla inicial del dispositivo.

INQ también ha presentado la sincronización sin fisuras entre sus terminales y los PC y Mac. El software, creado por doubleTwist, sincroniza la música de iTunes y Windows Media Player directamente al teléfono INQ y, a diferencia de otras soluciones de sincronización, la empresa asegura que no obliga al cliente a renunciar a su reproductor multimedia preferido en el ordenador. Los nuevos móviles de INQ también podrán sincronizar vídeos y fotografías.

Frank Meehan, consejero delegado de INQ, ha declarado que "nuestros teléfonos están pensados específicamente para hacer lo que la gente prefiere hacer con su móvil, y hacerlo a un precio asequible para los consumidores y rentable para las operadoras. Hemos superado la exclusiva que tenían los smartphones de gama alta en las mejores experiencias de Internet móvil, y las hemos puesto al alcance de todo el mundo".

No hay comentarios: