Google ha publicado Simple, un sencillo lenguaje de programación con el que es posible crear aplicaciones para los dispositivos Android. Simple se basa en un sistema de componentes y su objetivo es convertirse en una herramienta de fácil uso en la creación de programas en Android, se orienta a los programadores aficionados. Seguir leyendo el arículo
De forma similar al BASIC de los años 90, Simple utiliza unos formularios que contienen distintos componentes, y una lógica de programa que incluye el código de la aplicación. Los componentes del programa reaccionan a través de eventos que los relacionan con el código y las funciones que hayamos definido y escrito. Los programas de ejemplo publicados por el proyecto muestran un código verdaderamente "simple", bastante comprensible. Algunas de las funciones permiten acceder a elementos del móvil, pudiendo, por ejemplo, realizar llamadas o controlar la posición del dispositivo con el sensor acelerómetro. Para programar con Simple necesitamos instalar el SDK de Android, consiguiendo que las aplicaciones creadas con este lenguaje se compilen como ficheros nativos APK.
Simple es un intento de facilitar aún más la programación para Android. Todavía es un proyecto en fase inicial en el que seguro que encontraremos bastantes errores, pero parece una buena idea para conseguir la creación de más aplicaciones para los móviles Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario