Las autoridades saudíes han clausurado las oficinas del canal de televisión libanés LBC en Yeda, tres semanas después de la emisión de un programa en el que un saudí contaba sus experiencias sexuales en el ultraconservador reino.
Según informa el diario saudí Okaz, la sede del canal, que se encuentra en el barrio de Al Roda, fue cerrada ayer como parte de una investigación abierta después de que el programa "La oscura línea roja" emitiera la confesión del ciudadano saudí.
Tras la emisión de este programa, a mediados de julio pasado, el protagonista, identificado como M.A.,fue arrestado junto a otras tres personas que participaron en el documental emitido por la LBC. M.A., al que varios medios han bautizado como el "Don Juan saudí", divorciado y padre de cuatro hijos,aparecía en el dormitorio de su casa hablando de sus relaciones y gustos sexuales, temas tabú en este reino musulmán donde las relaciones fuera del marco matrimonial pueden ser castigadas con la muerte.
Durante los interrogatorios, M.A., que aseguró que no era su voz la que se escuchaba en algunos momentos de la grabación (extremo que han negado fuentes de la investigación, según el Okaz), ha insistido en que ha sido víctima de los editores del programa. Según fuentes citadas por el diario saudí, los responsables del canal, a quienes ya ha salpicado el escándalo, podrían ser acusados de atentar contra la moral y las buenas costumbres por la grabación y emisión de dicho documental, para el que no pidieron, según las autoridades, los permisos necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario