Fuente: MeriStation.
El director de EA Sports, Peter Moore, ha opinado sobre la llegada del público femenino a la industria del videojuego con motivo de su intervención en el congreso Edinburgh Interactive Conference celebrado esta semana. Para Moore, Wii es una de las plataformas que más ha ayudado a atraer a las mujeres al mundo del ocio digital. Los videojuegos deportivos de 'fitness' siguen siendo el formato preferido para las chicas dentro de esta industria predominantemente masculina.
"La única ocasión en que esta industria de testosterona habló a las chicas es cuando necesitaban juegos para sus novios, hermanos o padres. Entonces llegó Wii y los cambios. La audiencia se alteró radicalmente, dejó de estar interesada en el entretenimiento pasivo y se convirtió en más activa. Sabíamos que necesitábamos cambiar nuestro modelo de negocio para progresar", comentó Peter Moore, según recoge The Guardian.
El ejecutivo de EA Sports cree que el crecimiento de Wii también se debe al incremento de la necesidad de estar bien con uno mismo y de mantener la línea: "Somos EA Sports, ¿cómo podemos enfrentarnos a esto? Hicimos 150 millones de dólares en el primer año ofreciendo a las consumidoras una solución para todas las que no pueden ir al gimnasio o costearlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario