Buscar

2009/08/05

Microsoft se quedará con cuatrocientos trabajadores de Yahoo!

Fuente: 20minutos.

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Yahoo! cerraron recientemente un acuerdo de colaboración por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el fin de presentar una mayor competencia a Google.

Ahora, Yahoo! ha comunicado que Microsoft absorberá al menos a 400 de sus trabajadores en base a ese acuerdo, ya que se dedicarán al desarrollo del buscador Bing, que pretende ser el gran rival de Google. Microsoft pagará a Yahoo! a lo largo de tres años 150 millones de dólares como ayuda inicial para la cooperación.

El objetivo de este acuerdo, aún sujeto a la revisión de los tribunales anti monopolio, es usar Bing para potenciar las búsquedas en los dominios de Yahoo! y que sea este portal el que asuma la responsabilidad de vender anuncios de búsqueda para grandes clientes de ambas compañías.

Según informaron las compañías, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing podrá utilizar el sistema de Yahoo!, mientras ésta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Por el momento, Bing parece avanzar lento, pero seguro: el nuevo motor de búsquedas de Microsoft obtuvo un 9,41% del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8,23% de junio, mientras que Google ha perdido casi un punto en el mismo período.

No hay comentarios: