Buscar

2009/08/14

Las ventas de videojuegos caen un 29% en EEUU

Fuente: Publico.

Las ventas en Estados Unidos de equipo y software de videojuegos cayeron en julio un 29%, hasta 848,9 millones de dólares, según el grupo de investigción NPD, mientras el sector intenta capear la crisis económica.

Las ventas de hardware se redujeron un 37% frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26%, indicó NPD. Los accesorios se vendieron un 12% menos.

Se trata del quinto declive mensual consecutivo de la industria estadounidense del videojuego. Las ventas totales en lo que va de año han bajado un 14 por ciento, en un sector que se creía relativamente aislado de la crisis.

Los analistas han señalado que los resultados de julio eran más débiles de lo que se había esperado, pero que lo peor ha pasado. "Creo que el lado consolador es que estamos en medio del declive" dijo. "El fondo es peor de lo que se pensaba, pero hay seguridad en que se ha tocado fondo", aseguran.

La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250.000 unidades. La segunda fue la Xbox 360 de Microsoft, que según NPD fue la única que mostró un aumento en la ventas este año. Le siguen la PlayStation 3 de Sony, y su precursora PlayStation 2.

La industria estadounidense del videojuego necesita aumentar sus ventas al menos en un 11% hasta diciembre para igualar las cifras de 2008, señaló NPD. Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea fuerte, ya que a partir de septiembre se estrenan títulos de franquicias reconocidas como The Beatles: Rock Band y la última entrega de Halo.

Se sigue esperando que las ventas de 2009 sean iguales o mayores a las del año anterior, y se espera que las ventas de juegos suban al menos un 30% en septiembre, y hasta un 50% respecto a 2008.

No hay comentarios: